Paren las Rotativas

El camino a Tokio 2021, afectado por la pandemia

Gonzalo "Chalo" Molina y Felipe Vargas contaron en Canal 13 cómo entrenan en medio de la cuarentena de cara a la clasificación de los Juegos Olímpicos. Video.
viernes, 31 de julio de 2020 · 11:17

Son dos de los sanjuaninos todavía con chances de llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Pero como ocurre en muchas partes del mundo, atraviesan una situación compleja al no poder entrenar por la pandemia de coronavirus. Gonzalo Molina (BMX) y Felipe Vargas (natación) visitaron los estudios de Paren las Rotativas y contaron cómo se las ingenian para seguir en movimiento en plena cuarentena. 

"El de ahora es un entrenamiento totalmente diferente al que estamos acostumbrados. Agarro la bicicleta pero para andar por la ruta, pedalear un poquito, porque la pista está cerrada", comentó Chalo en los estudios de Canal 13. Mientras que el menor de los hermanos Vargas agregó: "Llevo tres meses sin tocar el agua. Es a lo que nos enfrentamos y hay que encararlo positivamente. El deporte acuático es distinto a cualquier otro y necesitas la pileta".

Tanto Gonzalo como Felipe están sin entrenar, como lo hacen habitualmente, desde el 20 de marzo. Ahora retomaron los trabajos físicos y aguardan que les habiliten la pista y pileta para comenzar el trabajo fuerte de cara a la clasificaciones para llegar a Tokio. Desde la Secretaría de Deportes confirmaron que la semana próxima ya estarán autorizados para pedalear en la pista e ingresar al agua respectivamente. 

Mirá la entrevista completa: