Paren las Rotativas

Para frenar la segunda ola de coronavirus, ¿se vienen nuevas restricciones en el deporte sanjuanino?

Jorge Chica, secretario de Deportes, se refirió al aumento de casos en la provincia y cómo esta situación sanitaria repercute en las actividades deportivas. "Esto es minuto a minuto", expuso.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 10:45

El coronavirus no da tregua en San Juan y las autoridades provinciales analizan fuertes medidas de restricción para intentar bajar la curva de contagios, después de un partes negro y preocupante, con la cifra de casos más alta del año y 5 decesos. En este contexto, el deporte podría ser uno de los sectores afectados a pesar de que este último lunes se reanudó la actividad tras un parate de 15 días. Consultado al respecto, Jorge Chica, secretario de Deportes, no descartó "ajustes" y manifestó que estudian la situación "minuto a minuto". 

"Creemos que la salud de los sanjuaninos es primordial, hay que tener valores que genera el mismo deporte como la paciencia", expresó el funcionario. El deporte genera valores y uno de ellos es la paciencia, el hecho de demostrar que tenemos una responsabilidad social. Si hace falta, evaluaremos nuevas medidas", expresó el funcionario en el programa Paren las Rotativas. 

Los deportes federados reanudaron sus actividades el lunes pasado, después de estar suspendidos por 15 días tras un acuerdo consensuado por los presidentes de los organismos. "Esta situación sanitaria no ha concluido y estamos minuto a minuto. Las instituciones, sobre todo el deporte federado, ha tenido un gesto de responsabilidad social y pausar por dos semanas, cuando podíamos entrenar con 10 personas al aire libre. Evaluaremos minuto a minuto la situación sanitaria", agregó Chica. 

El secretario de Deportes destacó el fuerte trabajo que realizan para que, en medio de la segunda ola de coronavirus, se puedan realizar eventos deportivos y se lleven adelante todas las disciplinas deportivas. "Es un año sumamente bastante complejo. Las actividades más afectadas estuvieron relacionadas con el deporte. Pero dentro de este contexto, pudimos realizar eventos y deportes. Generamos distintos programas en apoyo. La situación de San Juan ha sido distinta a las de otras provincias, donde hubo instituciones deportivas que cerraron. Buscamos poder sostener estos hábitos que son propios", apuntó.