Paren las Rotativas

Juegos Olímpicos, burbuja y tecnología por doquier: la experiencia del único periodista sanjuanino en Tokio

Lisandro Peyran recorrió más de 17 mil kilómetros para cubrir la cita olímpica en Japón. Su reflexión sobre la Selección Argentina de Voley que intentará hacer historia con tres sanjuaninos y cómo se vive la pandemia en la otra parte del mundo.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 11:06

Los periodistas también clasifican a los Juegos Olímpicos. Así lo explicó Lisandro Peyran, el único periodista local en la cita olímpica de Tokio. Para ser acreditado por el Comité Olímpico Internacional antes tuvo que cubrir Panamericanos, Sudamericanos y los Juegos Olímpicos de la Juventud, entre otros grandes eventos. "En Río quedé afuera, ahora reuní todas las condiciones para que contemplaran mi presencia. Mi premisa es cubrir a los deportistas sanjuaninos en cada una de las disciplinas y la alegría que van sintiendo en esta competencia", comentó el redactor y dueño de La Excusa Deportiva a Paren las Rotativas. 

El periodista sanjuanino contó a fondo cómo se viven estos Juegos en medio de la pandemia de coronavirus. Desde Japón, en vivo y en directo por la pantalla de Canal 13, relató un clima de estrictos controles y medidas sanitarias para evitar contagios en una burbuja de la que sólo se puede salir para comprar y por 15 minutos. 

"La sociedad japonesa no estaba de acuerdo con los Juegos Olímpicos por la pandemia. Se hicieron sondeo, midiendo la reacción, y estaba muy dividida las aguas. Ayudo muchísimo que les fue muy bien en el medallero, eso hace que la gente lo acepte un poco más. Pero en los últimos días han crecido los contagios y quizás decreten emergencia sanitaria. Por eso hay muchos controles, nosotros estamos en una burbuja sanitaria de la que no podemos salir y para las entrevistas", comentó Peyran. 

En un mano a mano con Paren, el periodista también se refirió una deslumbrante ciudad y cómo aplican la tecnología en todos los aspectos. "Uno no deja de sorprenderse. El hecho de ver tantas autopistas elevadas hace que, cuando uno recorre lo que puede, se puedan ver los edificios en las alturas. Da la sensación que estás en un set de televisión. Es algo futurista, la tecnología está incorporada en todo. Se puede utilizar un taxi en el que, a través de una pantalla, el chofer está en contacto mediante un traductor. Es una experiencia de película", comentó.

Peyran también habló de la Selección Argentina de Voley, que tiene a los sanjuaninos Sánchez, Lima y Pereyra, y la chance de sumar la medalla de bronce frente a Brasil. "Es clave la fortaleza mental que ha demostrado el equipo. Recordemos que le tocó el grupo de la muerte, con todas potencias. En la cancha fue clave Facundo Conte, un gran motivador. Y lo de Lima llama la atención, ya que mostró que puede recuperarse en cualquier momento", apuntó. 

Mirá la entrevista completa: