Paren las Rotativas

Marisa López en Paren: "Espero que hayamos tocado fondo"

La ministra de Hacienda y Finanzas visitó los estudios de Paren las Rotativas y no esquivó ningún tema: habló de la economía en San Juan, el préstamo que pedirán al Banco San Juan y el aguinaldo a estatales.
viernes, 31 de julio de 2020 · 13:16

En medio de la crisis que sufre la economía sanjuanina a causa de la pandemia de coronavirus la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, habló de todo en el segundo capítulo de Paren las Rotativas. La funcionaria se refirió a la caída del sector por el cese total de actividades y manifestó que "esperan que los números repunten en junio" después de que el 92% de las actividades en San Juan "abrieron sus puertas".

 "Es un momento inesperado, un escenario que no estaba previsto en las cuentas de la provincia", señaló sobre la cuarentena obligatoria que provocó el parate de las actividades. Y sostuvo que "cada número en rojo salvan vidas". 

También se refirió a la reducción de gastos en sectores como el Deporte y Turismo, y aseguró que "Desde provincia ordenamos los gastos de acuerdo a los recursos”. 

Sobre los estatales y la suspensión de los aumentos manifestó que "las condiciones cambiaron, cuando vuelvan a ser las mismas que cuando se dio la negociación podremos cumplir”. Además afirmó que la administración local garantiza "seguir pagando en tiempo y forma”, esto también incluye el aguinaldo a este sector. 

Para cerrar, López confirmó que van a solicitar un préstamo a Banco San Juan de hasta los 3.000 millones. Este mondo puede sufrir variantes de acuerdo a la situación presupuestaria de la provincia.