Paren las Rotativas

¿Cuáles son los comercios más afectados por la pandemia en San Juan?

Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, habló de la situación que atraviesa el sector en pandemia.
viernes, 23 de abril de 2021 · 12:05

La pandemia de coronavirus no tregua y con esto, la situación de los comercios se va agravando. En San Juan ya se fueron varias cadenas de electrodomésticos y hay un sector en particular, que viene siendo muy golpeado por el contexto sanitario. 

Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, sostuvo en Paren las Rotativas que los negocios de venta de indumentaria y calzado femenino son los más afectados por la pandemia. "Aquí en San Juan hay muchos, usted camina por cualquier cuadra y va a encontrar cuatro zapaterías, tres boutiques, porque son quienes más compran", sostuvo.

En este contexto, señaló que son los comercios que más sufren cierres con la pandemia, teniendo en cuenta que muchas actividades están o estuvieron paralizadas. "Hay que recordar que hemos estado sin clases, no hay fiestas, entonces estos locales se dedican a vender algunas zapatillas y nada más, los zapatos se dejaron de vender", agregó en el programa que se emite por Canal 13.

Rodríguez también se refirió a la crisis en las grandes compañías como Falabella, Compumundo, Ribeiro y Garbarino. "Tienen otro problema que es que en su gran mayoría tienen precios atados al costo del dólar", manifestó

El presidente de la Cámara de Comercio ejemplificó que una PS4 vale $150.000 o un lavarropas económico $50.000. "Estamos hablando de cifras que para un salario mínimo vital y móvil son inalcanzables", cerró.

Mirá la entrevista completa: