Picoteo

Pepe Villa dijo que la CGT "debe tener otra dinámica", y Cabello salió a responderle

El titular de UPCN estuvo en Paren las Rotativas y sostuvo que la central sindical histórica estuvo "quita" durante la gestión de Macri.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 09:57

Un ida y vuelta picante protagonizaron dos líderes sindicales de San Juan. Uno es José "Pepe" Villa, titular de UPCN, y el otro es nada menos que Eduardo Cabello, el secretario general de la CGT local. Todo comenzó cuando el referente del del sindicato que reúne a los empleados de distintos sectores de la administración pública pasó por Paren las Rotativas, programa que se emite por Canal 13, y criticó la postura del gremio de los trabajadores durante la gestión de Mauricio Macri. 

"Yo a (el secretario general de la CGT local Eduardo) Cabello lo respeto como persona, es buen tipo pero me parece que la CGT debe tener otra dinámica. Tendría que haber estado estos cuatro años, no digo que pegándole a Macri... pero los jubilados están mal. La CGT estuvo muy quita", dijo el dirigente gremial sobre quien conduce la Confederación General del Trabajo.

Respecto a este tema, este martes le tocó el turno a Cabello de responder. El líder cegetista indicó, en una entrevista en el mismo canal televisivo, que "yo no sé si se fue Pacheco de UPCN, yo lo escuché a Villa el otro día. Nosotros tomamos una política de lo que nosotros no podíamos manejar o hacer, nosotros no nos íbamos a involucrar. Pepe Villa es un gran dirigente, Pacheco está trabajando, estuvimos en el Acuerdo San Juan. UPCN siempre va a estar dentro de la CGT".

Luego se preguntó a sí mismo quién está de acuerdo con el 100% de todo y dijo que nadie. "A mí no me gusta que critiquen como dice Villa. Creo que hay que agradecer que podemos cobrar, en otros sectores están peores. No soy mejor que nadie, ni nadie es mejor que yo. Yo trabajare en lo que pueda, yo no estoy para discutir", agregó.