Paren las Rotativas

¿Qué pasó con Mónica Coca?: por primera vez lo cuenta Nasisi

El titular de la Universidad Nacional de San Juan pasó por Canal 13 y contó detalles de su distanciamiento de la vicerrectora. Además anunció a qué candidato apoya en las próximas elecciones.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 17:48

Oscar Nasisi estuvo este martes en Paren las Rotativas y habló de todo. Además de tocar todos los temas referidos a la educación en tiempos de pandemia, también se refirió a su alejamiento de Mónica Coca, la mujer con la comparte fórmula desde hace ocho años. 

"Siempre en las fórmulas hay discrepancias, hay distancias y hay momentos de cercanía y otros de alejamiento. Yo creo que Mónica tomó un camino que indudablemente no me gustó", comenzó explicando Nasisi ante la consulta del periodista Sebastián Saharrea sobre su distanciamiento con la vicerrectora. 

En este sentido agregó que la relación se enfrió después de las elecciones de 2016: "Más o menos en el año 2018 ella empieza a hacer su campaña en contra de la propia gestión. Así lo sentí y eso fue lo que a mí fácilmente me determina empezar a transitar un camino diferente".

También se refirió al accionar de Coca previo a las elecciones de 2020, que debían realizarse en junio último pero fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus. "Ella se equivoca al cerrar con el decano de Ingeniería (Tadeo Berenguer) como compañero de fórmula con demasiado tiempo de antelación", dijo. Y apuntó que "esto cerró puertas a negociaciones dentro del espacio y después limitó mucho al movimiento. Esto indudablemente marcó al espacio y lo fragmentó de cierta manera. Esas son cosas que no me calzaron". 

Sobre las elecciones expresó su deseo de que se lleven a cabo este año y aseguró que su candidato es el arquitecto Roberto Gómez, el decano de la FAUD. "Si la sociedad universitaria está de acuerdo con lo que se trabajó y se hizo durante los últimos 8 años, debería apoyar a Roberto. Él garantiza que se siga el plan en el que se viene trabajando", señaló.