Íntimamente: Matías Sotomayor

De querer ser sacerdote a integrar la cúpula del peronismo sanjuanino

Tiene 33 años e integra el Ejecutivo provincial. En una charla a fondo con Paren las Rotativas, habla de sus inicios en la política de la mano de su madre, la militancia actual, el recuerdo de Néstor y sus grandes pasiones. Mirá la entrevista.
viernes, 15 de enero de 2021 · 11:24

"Me acuerdo patente acompañar a mi mamá a las pegatinas, ella era militante del Partido Justicialista, de esas que visitaban casa por casa para entregar votos. Lo hacía con mi hermana, a quien llevaba en el changuito, y conmigo. Éramos chicos". Matías Sotomayor lleva en la sangre la militancia y el peronismo. Aún así, estaba en plena adolescencia cuando pensó en postergar sus aspiraciones en la política para meterse en un seminario y convertirse en sacerdote. Un cura sanjuanino lo detuvo: "Lo tuyo es la política", lo convenció el eclesiástico. Y así comenzó todo. 

En 2002 dio sus primeros pasos en el PJ. Fue alzando la voz hasta codearse con "pesos pesados" del partido, entre ellos Néstor Kirchner. Hoy integra el Ejecutivo provincial y es asesor de Sergio Uñac. Además de ser parte de una nueva generación de funcionarios que da que hablar.

"Hacer política es un acto de fe. Quienes amamos y sentimos que la política es el arte de hacer posible lo necesario, verdaderamente es un acto de fe. No te digo que a veces te dan ganas  de estar en tu casa y tirar todo, de no estar tan expuesto. A mí particularmente me gusta ser lo más original posible, digo lo que pienso. Por ahí me ha traído un poco de castigo. Pero como dice Cristina, ´no te gusta, hay que irse a su casa´", expresó Sotomayor en una entrevista a fondo con Paren las Rotativas. 

Mirá la entrevista completa: