Videonota

Las confesiones de Daniela Castro: de niña actriz, de grande en un rol clave del Ejecutivo Nacional

Tenía cuatro años cuando se inició en el mundo de la actuación. A los 18 empezó a militar, se enamoró de la política y de Néstor. Una anécdota nunca contada con Margarita Ferrá de Bartol y su vida hoy, como integrante del gabinete de Alberto.
lunes, 25 de enero de 2021 · 12:05

Daniela Castro no tenía idea que su futuro iba a estar en una banca de Diputados, mucho menos en el Gabinete del Gobierno Nacional, cuando se transformó en actriz con 4 años. Estudió la carrera de declamación y arte escénico y participó de proyectos nacionales y locales, pero lo dejó todo cuando con 18 años empezó a militar en la política. Su padre fue el gran promotor. Era peronista y un fiel partícipe de actos. 

"Mi abuelo también era peronista, y yo ya lo llevaba en la sangre. Mi madre me cuenta que cuando era muy chiquita mi papá me llevaba a los actos, y ella no sabía. Se daba cuenta porque volvía cantando y contando sobre la mística peronista", dice la hoy secretaria de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa, en una entrevista a fondo con Paren las Rotativas. 

Néstor Kirchner también tuvo mucho que ver en su inclinación. Cuando empezó a estudiar Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de San Juan, el ex presidente ya gobernaba el país. "Me impactó mucho la crisis del 2000/2001. Mis padres eran docentes y militantes. Fue muy fuerte. Ahí entendí que el problema era político, que la solución era política y que esa solución se llamaba Néstor. Él me abrió la puerta a este mundo", confiesa. 

Mirá la entrevista completa: