Paren las Rotativas

Para Ariel Lucero, el nuevo ministro de la Producción, en la cartera hay que trabajar más la planificación

El ingeniero Ariel Lucero que se desempeñaba como director de Cannabis Medicinal en la provincia, pasará a ocupar el lugar de ministro de la Producción. El funcionario estuvo en Paren las Rotativas y habló de los desafíos que deberá enfrentar el área.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 13:48

Ariel Lucero es el nombre del hombre que se hará cargo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia, una de las áreas más sensibles e importantes para San Juan. 

Lucero, que era hasta el momento el director de Cannabis Medicinal, estuvo en Paren las Rotativas con Sebastián Saharrea y habló sobre los desafíos que se vienen en la cartera que le tocará dirigir, el pedido del Gobernador Uñac, la sequía y cómo la pandemia afectó a la economía local. 

"Me sirvió mucho estar cuatro años dentro del equipo actual que tiene el Ministerio porque me permitió conocerlo. Tiene tres secretarías y una que es muy importante es la de Políticas Económicas que, si bien se viene trabajando mucho, tiene que ser la que nos marque el modelo económico y ser transversal con otros ministerios", aseguró el ingeniero. 

Para Lucero un gran aspecto a trabajar en la producción sanjuanina es analizar hacia dónde van los mercados. "Es muy común ver a cualquier emprendedor empezar a producir algo y después ver dónde va y lo vende. La lógica debería ser al revés, es ver qué está necesitando el mercado hoy", dijo.

Si queremos tener una producción competitiva, necesitamos entender hacia dónde van los mercados. 

Lucero también se refirió a la sequía y a las estrategias que piensan llevar adelante para mitigar los efectos negativos en la producción de San Juan. "La tecnificación del riego es una materia pendiente en San Juan, tenemos mucho para corregir. Es un tema de coyuntura y el sector necesita una respuesta. Hay trabajos realizados por profesionales y es importante ser respetuoso de quienes los vienen haciendo. Es el punto de partida para planificar junto a otros organismos del Estado provincial", remarcó Lucero. 

El ministro aseguró que uno de los pedidos del gobernador Sergio Uñac para la cartera de Producción es comenzar a "trabajar mucho en la planificación".

"San Juan hoy tiene un Acuerdo San Juan que nos permite trabajar en muchas de las cadenas productivas que tenemos. Tenemos que empezar a pensar en la planificación. También vamos a tratar de generar agendas de trabajo con Mendoza", concluyó.