Entrevista

Las tres caras de Martín Sassul: radical, psicólogo y fana de Sportivo Desamparados

El joven militante habla de sus inicios y aspiraciones en la política. También revela sus costados desconocidos. Video.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 19:46

Tiene 33 años y es uno de los rostros más conocidos del radicalismo sanjuanino, actualmente el presidente del movimiento político en el departamento Capital. No tiene linajes políticos, es el primero de su familia que empezó a militar allá por el 2003, cuando cursaba la secundaria en la escuela Normal Sarmiento. Luego se unió al partido que fundó en 1891 Leandro N. Alem y empezó una etapa nueva y llena de desafíos.

"Mi interés por la política nació en la secundaria. Todo lo que era y generaba las elecciones en el Centro de Estudiantes era interesante. Ahí me empezó a interesar la participación política para cambiar realidades, primero en la escuela y después en el ámbito social de la mano de la Unión Cívica Radical. Hay mucha gente que sigue creyendo en esta forma de hacer política y en definitiva en hacer una Argentina mejor", expresa.  

Políticamente fue candidato tres veces: la primera vez, en 2005, se postuló como concejal; en 2017 como diputado nacional; y la tercera y última, frente a Rodolfo Colombo, se lanzó en la interna de la UCR por Capital. La última experiencia fue la que más lo marcó. "Me caracterizo como el militante que sale a caminar barrios y a conocer a la gente. Me formé así desde muy chico. Entonces pensé que nuestras ideas no estaban representadas en Rodolfo. Pero el aprendizaje fue total. Yo era un joven que se medía frente a un mayor que lleva años y con un nivel de conocimiento importante. Fue luchar contra molinos gigantes. Creo que estuvimos a la altura", dice. 

Además de radical, Sassul tiene otras dos pasiones: su profesión, la psicología, y el fútbol, con Sportivo Desamparados a la cabeza. Es hincha del Víbora por herencia y acompaña al equipo siempre de local (a veces también se da el gustito de alentarlo de visitante). Recuerda un viaje a Buenos Aires con sus amigos para ver al Puyutano, y se emociona. También habla de los partidos en familia. "Jugué en las inferiores de Sportivo. Es un club que me encanta y lo sigo en las buenas y en las malas", confiesa.

Mirá la nota completa.