UNSJ

Kuchen respondió todo: pide que los docentes sean evaluados y ¿tiene favoritos en las elecciones?

El exrector pasó por Paren las Rotativas y palpitó los comicios de este jueves 8 de junio en la casa de alto estudios. Habló de Nasisi y la tragedia que le costó la vida a un estudiante universitario.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 20:11

A horas de las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan, el exrector Benjamín Kuchen respondió todo en un mano a mano exclusivo con Sebastián Saharrea. Habló de los candidatos (habrá cinco listas, récord de unas elecciones universitarias) y opinó sobre Oscar Nasisi, quien lo sucedió nueve años atrás y hoy le dice adiós a la casa de alto estudios en medio de una condena judicial. 

"Con Nasisi hemos competido, tengo algunas críticas, pero no creo que sea el momento", se limitó a decir el extitular de la UNSJ, quien prefirió no explayarse por considerarlo inoportuno con los comicios encima, a realizarse este jueves 10 de junio.

Sí se refirió a la muerte de Fernando Reinoso, quien recibió una descarga eléctrica en el Departamento de Agrimensura en el año 2010 cuando Nasisi era decano de Ingeniería. Por este hecho el actual rector recibió una pena de 3 años de prisión condicional y 5 de inhabilitación. "Fue un accidente, el hecho más lamentable con el que he tenido que convivir. La muerte de una persona, próximo a recibirse, fue un hecho tremendo. Son cosas difíciles de evaluar. No soy juez ni fiscal", agregó. 

 

Kuchen analizó sus diez años al frente de la casa de alto estudios, tres gestiones consecutivas, y sostuvo que le quedó una cuenta pendiente. "En 10 años no pude lograr una carrera académica en la universidad, ser evaluado duele", señaló en los estudios de Canal 13, agregando que todos los docentes universitarios deberían ser evaluados. 

El exrector continuó reforzando su argumento sobre las evaluaciones al cuerpo docente señalando que los investigadores del Conicet son sistemáticamente evaluados. "La evaluación es una valoración para saber que tan bien hace las cosas", apuntó.

A Kuchen también le consultaron sobre las elecciones y su candidato favorito. "No tengo favoritos. Es interesante que haya cinco candidatos. Será una votación reñida", manifestó. Y agregó que: "Está claro que habrá segunda vuelta". 

Mirá la entrevista completa: