VIDEO

A días de las PASO, Walberto Allende habló de la campaña, la oposición y su recuperación del Covid

El diputado nacional va por la renovación de su banca y estuvo en Paren las Rotativas con Sebastián Saharrea.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 10:16

Este domingo, en todo el país, se votarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el diputado nacional Walberto Allende quiere renovar su banca en el Congreso y habló del tramo final de la campaña. 

"La campaña ha sido difícil, atípica y muy complicada. En los departamentos alejados de San Juan se vive de otra manera. Acá es más difícil y las caminatas son más complicadas. Nosotros que estamos acostumbrados a caminatas de 150 personas o actos masivos, hemos hecho reuniones de 10 o 15, no estamos acostumbrados y el folklore de la campaña no está", expresó el diputado sanjuanino. 

Sumado a esto, Allende no pudo participar de un tramo de la campaña por estar aislado con coronavirus. "La primer semana la pasé mal por el Covid pero la vacuna ayuda mucho", contó. 

Ahora, a días de las PASO, sostiene que "estamos en 24 elecciones distintas porque nosotros no sumamos votos a Nación, estamos definiendo en la provincia tres legisladores nacionales y el sanjuanino o sanjuanina va a votar pensando en San Juan". 

"Somos parte de un proyecto Nacional y lo vamos a seguir integrando pero también tenemos una mirada muy Federal, para poder llevar la problemática del sanjuanino común", afirma. 

Sobre la oposición sanjuanina, el político reconoció que "tienen una posición muy razonable, muy astuta, han apoyado cuando tenían que apoyar y creo que eso también necesitamos en la Argentina". 

Mirá la entrevista completa: