Paren las Rotativa

Final feliz: la nena sanjuanina con discapacidad encontró una nueva familia y ya convive con ellos

Se trata de un matrimonio con hijos que fue seleccionado entre 45 postulantes. La pequeña de dos años ya comenzó el proceso de guardia provisoria previo a la adopción definitiva.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 10:33

Final feliz para la nena con discapacidad que buscaba familia. La titular del Primer Juzgado de Familia, Marianela López, confirmó en Paren las Rotativas que ya seleccionaron a un matrimonio sanjuanino y que la pequeña de dos años ya convive con ellos. En un principio se inició con una guardia provisoria para luego concretar la adopción definitiva. 

"El jueves definimos quién va a ser el matrimonio postulante. Seleccionamos a una familia con niños. Nos da mucha felicidad haber dado estos primeros pasos con esta familia. Va a tener hermanitos, es un matrimonio con hijos", señaló la jueza este martes en el programa que se emite por la pantalla de Canal 13.

López, además, contó que se presentaron 45 postulantes a la Convocatoria Pública Adoptiva que se anunció a mediados de septiembre pasado. "Esta convocatoria produjo una gran presencia social, por las características y porque es una niña muy pequeña. Estamos contentos y presentes, es un acompañamiento, deben establecer todo el vínculo y una adaptación. Pero es gratificante como sociedad que estos casos despierten un interés importante. Tenemos valores, intensiones y un corazón abierto", agregó la magistrada. 

La profesional, remarcó, sobre todo, que los inscriptos que accedieron a la entrevista "han planteado una voluntad y decisión de incorporar un nuevo miembro sin importar que tuviera problemas de salud o fuera varón o nena". La pequeña presenta atrofia muscular, dificultad en el lenguaje y disminución visual. "Se encuentra respondiendo favorablemente a sus tratamientos y estimulación, y está bajo realización de estudios por médicos especialistas", había comentado López en otra entrevista. 

Mirá la entrevista completa: