Paren las Rotativas

La vida de los ex empleados tras el cierre de Falabella: "Sólo algunos chicos han encontrado trabajo"

Desde la puerta del tradicional, Erica Sillero contó cómo es la vida de los 150 ex trabajadores de la empresa chilena. Mirá la entrevista completa.
lunes, 5 de abril de 2021 · 19:16

A seis días del cierre total de Falabella en San Juan, una de las empleadas de la emblemática empresa contó la dramática situación que atraviesan alguno de sus ex compañeros. Erica Sillero, en el programa Paren las Rotativas y desde la sede que tenía la empresa chilena en la provincia, explicó que "solo algunos" de los 150 ex trabajadores han podido encontrar otra ocupación. 

“Es muy duro lo que estamos viviendo y nunca pensamos que podía pasar esto. Algunos pocos chicos han podido encontrar algo pero los demás seguimos buscando trabajo y estamos presentando currículum en distintos locales”, explicó la mujer en el ciclo televisivo que va todos los martes por Canal 13.

Por este motivo, Sillero comentó que junto a los demás trabajadores necesitan ser reubicados en los locales que necesiten empleados. “Fue un baldazo de agua fría. Son 150 familias las que quedamos sin trabajo por el cierre de Falabella”, agregó.

Sillero integra la nómina de trabajadores que quedaron en la calle tras el histórico cierre de la tienda comercial, que finalmente se adelantó al sábado 27 de marzo. "Todavía no lo terminamos de creer. Se venía hablando que Falabella iba a cerrar pero nos cayó la ficha cuando la gerente de piso nos dijo meses atrás que iban a cerrar la tienda. Estábamos mal porque no lo podíamos creer hasta que no nos dijo ella, en realidad todavía no lo terminamos de poder creer”, aseguró.

La ex empleada de Falabella explicó que los últimos meses se vivieron como una "agonía", ya que el equipo de trabajo se iba reduciendo con el correr de los días y esas despedidas producían dolor y llanto. "Hasta último momento hay gente que venía y decía que no podía creer que la tienda se vaya. En el local ya está todo desarmado, hasta último momento la gente estuvo comprando indumentaria que fue liquidada. De hecho en los últimos días había 2x1 o 3x1 en indumentaria”, comentó.

Mirá la entrevista completa: