VIDEO

Iglesias evangélicas en San Juan: son más de 100 y cómo se sustentan

Carlos Lira, referente evangélico, salió al cruce de la serie "El Reino" y contó detalles del movimiento religioso que, según manifestó, está en pleno crecimiento.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 09:46

Este último martes en Paren las Rotativas estuvo Carlos Lira, expastor y actual referente evangélico en San Juan. En medio de la polémica por la serie "El Reino", el religioso defendió al movimiento cristiano y contó cómo se manejan internamente en las iglesias, que hoy son más de 100 en el territorio provincial. 

"Hay un trabajo pastoral que trata de nuclear. En este caso cada congregación tiene su organización al que responde, pero a su vez hay un Consejo Provincial al que responde, Hoy se sostiene con el aporte voluntario de sus fieles", explicó. Lira aclaró que no existe relación directa con las Iglesias Universales, que en San Juan hace años que ganan terreno con fieles que se acercan a donde estén sus sedes. "Dentro de todo lo que es el grueso de las iglesias evangélicas de San Juan, están nucleadas por el Consejo, y estas no forman parte", agregó.

Luego aseguró que "la iglesia no se politiza", para dar paso a contar que el mismo está realizando trabajos en la militancia política, pero que nunca deja que su actividad política se meta con la actividad eclesial. "En medio de la grieta, la gente de las iglesias evangélicas termina votando de un lado y otro. Nadie les baja línea política en las iglesias", señaló.

En este contexto, explicó que la realidad de las iglesias y su círculo es muy diferente a lo que se muestra en la serie de Netflix. "Históricamente la vida de toda iglesia evangélica, en su mayoría fue más el dar que el recibir. Todas las iglesias apuntan a poder dar el amor al prójimo, a estar atento a la necesidad de la gente que llega a las instituciones, al cuidado de los enfermos". 

Y siguió cargando contra la serie asegurando que el error está en que elige mostrar actos de corrupción, con alianzas con el poder político y el manejo de mucha plata, pero "no muestra el trabajo incansable que hace en lugares humildes". El referente evangélico señaló que la ficción puede "jugar en contra del trabajo que lleva adelante estas iglesias", y que "hay hogares que están trabajando con personas que están en la calle, que la sacan de las drogas".